El próximo lunes día 6 la luna será nueva en el signo de Capricornio. Será cuando veamos en el cielo una línea fina y brillante que nos anunciará un nuevo inicio. Hablaremos de eso. Pero antes del lunes, es decir, ahora, se nos abre la posibilidad de poner nuestra intención afín a la luna negra.

Con la luna negra es un momento acertado para el retiro, para la búsqueda interior, para que pases tiempo sola. Quizás también para escribir en tu diario, para prepararte un té y para mirar ensimismada por la ventana.

También es un buen momento para disfrutar de la limpieza que hemos hecho en la fase anterior, la menguante. Para gozar de este nuevo sitio que habitamos, más limpio, más cierto y en paz. Si no has hecho esta limpieza de tus espacios, los físicos y los interiores, te recomiendo (excepto que sea una urgencia) que lo dejes para más adelante. Ahora es momento de silencio y poco más.

La luna negra dura un día y medio o dos. Justo el fin de semana que tenemos por delante. Espero que lo disfrutéis y buceéis en paz por vuestro interior.